domingo, 6 de octubre de 2013

Pokémon: The Origin

Hace unos diás se estreno en Japón la miniserie especial ''Pokémon: The Origin'', me anime a verla, ya que Pokémon marco mi infancia como la de muchos otros, recuerdo que cuando veía Pokémon siempre tuve el deseo de que hicieran un juego basado en la serie, si, si, ya sé que Pokémon Yellow estaba basado en Ash pero en realidad era el mismo juego que Red, y Blue, conforme fui creciendo dejé de ver el anime, me quede despues toda la saga Johto, y mi unico contacto con Pokémon eran los juegos, siempre me habian gustado los juegos de Pokémon, pero fue hasta la saga Shappire/Ruby/Emerald donde me enamoré, y hasta esos juegos fue cuando entendí de lo que se trataba Pokémon, descubrí que no sólo era subir a tu Pokémon de nivel, tenias que enseñarle moviemientos especificos, tenias que darles vitaminas, tenias que buscar una naturaleza de acuerdo a lo que querias hacer con ese Pokémon, los items, las berrys, era un RPG muy muy complejo... Entonces salio el Remake de Red y Blue, donde se incorporarón algúnas de las mecanicas de los juegos de la tercera generación, como la naturaleza de los Pokémon, despues en DS junto con la saga Dimond/Pearl/Platinum salieron los remakes de Gold/Silver nuevamente se incroporaron las mecanicas de la Naturaleza Pokémon y berrys, mi teoria es que salieron esos remakes sólo y sólo para la incroporación de esas mecanicas, y la verdad no creo que exista en un futuro un remake de Shappire/Ruby/Emerald ya que en estos juegos si estan presentes las mecanicas que mencione y no es muy dificil transferir tus Pokémon a las versiones recientes, regresando al punto, cuando descubri lo complejo que era el juego mi opinion cambio, ya no queria un juego basado en la serie, queria una serie basada en el juego.

Así pues empeze a ver Pokémon: The Origin, para evitar spoliers (aunque si acabaste Red o Blue es equivalente a si hubieras visto el 90% de la miniserie), sólo daré mi opinion de algunas cosas, cabe destacar que estos capitulos se notan mucho más serios que la serie normal (La de el pendejo de Ash):

1.- Los personajes:

Todos los personajes que puedes encontrar en los juegos como los entrenadores que te retan, las enfermeras joy, los lideres de gimnasio, el team rocket, estan en la serie.

2.- Los dialogos

Los dialogos, son una maravilla!! Muchos de los dialogos que encontraras en la serie son un copypaste de los de los juegos, la nostalgia te va a ganar!!

3.- El Soundtrack

Lo mejor despues de los dialogos sin duda es el Soundtrack, si lo que esperas es eschucar la cancion de Lavender Town en la serie, creeme lo harás.

4.- Items

Varios de los items que consegias en los juegos y la forma de consegirlos estan en la serie como la Pokédex, los MT/MO, una vez más, nostalgia... :')


MALDITA NOSTALGIA!!

No digo que Pokémon: The Origin sea como el juego al 100%, sin duda supieron adaptar los juegos de una manera excelente, la propia serie agrega varias cosas, como los sentimientos de Red, y como va madurando y creciendo como entrenador.

Las batallas son épicas!! como ya menciones si acabaste Red/Blue tienes el 90% de ''The Origin'', el 10% no es muy dificil de imaginar, sólo dire que esta relacionado con Pokémon X/Y... Apuesto a que ya sabes que es!!

Así pues, debo admitir que yo si recomendaria que la vean, el factor nostalgía siempre estará presente, te la pasaras muy bien, sobretodo si acabaste Red/Blue, y por alguna extraña razón te darán ganas de tener X/Y en tus manos!!

Una disculpa si les dio hueva mi ''reseña'', la neta estoy medio pendejo para hacer este tipo de cosas!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario